29 julio 2008

Delanteros que fueron grandes, codiciados por toda Europa, iconos de importantes marcas, que hacian saltar las bancas por sus traspasos y con unas cualidades fuera de lo común, que con el paso del tiempo han perdido, o eso parece, la magia que les hacia marcar la diferencia. Ahí van los mas destacados.


Shevchenko: El mas destacado de todos, y el mas extremo.. El "zar" ucraniano, después de ser el icono milanista durante 7 temporadas doradas, repletas de goles (173 para concretar), y de galardones individuales como el balon de oro, fichó por la friolera de 51 millones de euros por el Chelsea. Después de su segunda temporada, no cuenta para su nuevo entrenador, Scolari. Y no es extraño, ya que "Sheva" anotó 17 goles entre todas las competiciones, en dos temporadas. Quién lo iva a decir, cuando lucia por primera vez sonriente la camiseta del club londinense.


Cissé: Aunque sigue siendo un gran goleador en el Olimpique de Marsella, titular indiscutible y su figura, no es el mismo Djibril que maravilló a todo el viejo continente en su etapa en el Auxerre, donde todos los clubes se lo rifaban. Y su destino fue la Premier. En Anfield no perdió su olfato, pero por culpa de sus lesiones, continuas y duraderas no pudo brillar con toda la luz que poseia, ni en Liverpool ni en toda su carrera. Por su mala relación con Benítez, acabo cedido a su actual club, que más tarde lo compró. Nunca ha perdido su olfato, pero si su lugar en la selección, que espera recuperar para el mundial que viene.


Recoba: Corría en el Inter de Milán el año 2000, cuando pasaba el delantero/mediapunta uruguayo por su momento pletorico de forma, su momento de exquisitez y exelencia futbolistica. Su equipo en ese momento lo blindó y lo convirtió en el mejor pagado del momento, cobrando 8 millones de euros. Famoso por su zurda, por su potencia y el efecto que le daba al balón, formo una parte importante del Inter hasta hace unos años. Después de cederlo al Venezia y al Torino, "el chino" Recoba se encuentra ahora sin equipo.



Saviola: El pibito, llamado a marcar una epoca cuando militaba en River, fue fichado por el Barça por 24 millones de dolares, cuando solo tenia 19 añitos. A pesar de sus buenas temporadas en la capital condal, con la llegada de Rijkaard fue enviado cedido al Mónaco y al Sevilla, donde hizo grandes papeles, pero que por su elevada ficha no era comprado por tales clubes. Después de una temporada en can Barça, después de las cesiones, demostró que merecia seguir formando parte de un "grande" europeo. Pero de nuevo por su salario, no fue renovado, cruzó de acera, y milita en la actualidad en el Real Madrid, donde tiene oportunidades hechadas con un cuenta-gotas. Aun así mantiene su cartel en Argentina.


El tema de la semana: Lo siento Calderón, Cristiano se queda.
Ha sido sin lugar a dudas el culebrón del verano. Unos decían que si, otros que no, y aunque aún no hay seguridad absoluta en que se quede con los "reds", parece que Ferguson no piensa dejarle ir ni por 90 millones de euros. Una temporadas mas, reclama el entrenador. Tanto quiere que se quede, que fue hasta su casa en Portugal a convencerlo para que no fuera al Real Madrid. Y esta misma estrategia le sirvio con Cantona, al que tambien visito, y que consiguio que se quedara en Old Trafford. El extremo portugués, desea irse al club blanco, pero al no haver clausula de rescision, como en España, el club es libre de decidir si vende o no vende. Esta semana debe volver a los entrenamientos, y sera el momento donde se decidira el futuro de Cristiano Ronaldo. El tiempo juega en contra de Calderon, que ya se va olbidando y va buscando alternativas, como Van der Vaart y David Villa. En todo caso, lo mas interesante del "caso Cristiano" es que provocaria muchos traspasos. Algunas posibilidades como él mismo al Madrid, Robinho al Chelsea, Drogba al Barça i Eto'o al Tottenham.
Cual sera el desenlace? Solo lo sabremos cuando se cierre el mercado.

La figura del día: Juan Antonio Pizzi
Pizzi, el gran goleador hispano-argentino de la década de los 90. Militó en Argentina, México, y posteriormente en Portugal. Pero sus mayores logros fueron en España. En Tenerife, consiguió marcar la friolera de 31 goles, que le convirtieron en Bota de Oro, y logicamente, en pichichi de nuestra liga. Después llegó al F.C. Barcelona, donde ejercia un papel similar al del sueco Larsson, siendo un exelente suplente goleador. En Barcelona es recordado por marcar el último gol del 5 a 4 de la histórica remontada blaugrana delante del Atlético de Madrid, que le clasificó para la final de la copa del rey. Se le conocía como "Macanudo" Pizzi, dado que Puyal, famoso periodista radiofónico, le puso ese mote cuando marcó el legendario gol. Aquí esta el link: http://es.youtube.com/watch?v=JIShXXWDr8A
También jugó con la selección española, nacionalizado. Marcó 8 goles en los 22 encuentros en los que participó, con "la roja". Además acudió a Francia '98. Su retirada fue en el Vilareal, en el año 2004.


Y hasta aquí esta actualización.
Buen verano.

1 comentario:

Starlight dijo...

¡¡Qué gran recuerdo me trae Pizzi!! Enhorabuena por el blog, está realmente currado, ... ¡te los conoces a todos! Un saludo