22 mayo 2008

El tema de la semana: Los grandes traspasos del mercado

Jugadores cansados de sus clubs, buscando un club de mayor nivel; clubs cansados de jugadores sin compromiso con la entidad, que colocan a sus estrellas con el cartel de "en venta"; jugadores consagrados que huyen de sus equipos a causa de no clasificarse para Europa o hasta por descender. De todos estos tipos i más, el mercado estará cargado de buenos traspasos. Ahi van los más sonados:

Moutinho: Juega en el Sporting de Portugal. Tiene clase, velocidad, toque, potencia y con 21 añitos se ha convertido en el capitán de su equipo, que no es poco. Tiene contrato hasta 2013, y una clausula de 25 millones de euros, precio al que estan dispuestos a llegar equipos como Barcelona y Manchester United. Su imagen está adjuntada a la derecha.


Eto'o: El camerunés ya ha demostrado toda su calidad en el Barcelona, lo que le llevado a ser un codiciado de grandes clubes como el Inter de Milán. Un auténtico "9", rápido y con gran chute. Por hablar demasiado se puede dar por finalizada su etapa en la ciudad condal, eso si, a cambio de 40 millones de euros.

Ayala: El inexplicable descenso del Zaragoza hará huir a la mayoria de sus figuras, entre ellas, este implacable y experimentado defensa, que tiene muy buen cartel en Inglaterra, aunque River Plate quiere disfrutar de sus servicios. El traspaso se acordaria por unos 4 millones de euros, dada la veteranía del argentino.

Van der Vaart: Un media-punta por exelencia, con una calidad increíble, pasador y goleador, desde fuera del área, de falta o desde dentro como un auténtico "9". El jugador, actualmente en las filas del Hamburgo alemán, cansado de llevar su equipo cargado a la espalda, quiere apuntar alto, y parece ser que este año sera el de su traspaso, que podría ser a Valencia, a Barcelona o al Inter. El Hamburgo, consciente de que no lo puede retener más, lo dejaría ir por 25 millones.
Su imagen está adjuntada a la derecha.

Drogba: Físico, potente, capaz de chutar auténticos proyectiles sin que al portero le de tiempo a reaccionar. Así es el costamarfileño del Chelsea, que como se rumorea tras la salida de Mourinho, podría dejar la entidad "blue" en el mercado veraniego. El 12 de junio cumplirá ya 30 años, i aunque con 3 años menos su equipo podría pedir el doble, su precio de mercado es de 20 a 30 millones. En Barcelona se perfila como el nuevo Eto'o.


Quaresma: Puede ser su año de traspaso, después de tantos años tanteado por grandes clubes. El Barça no supo apreciar al diamante enbruto que tubo en su día, y ahora los grandes clubes podrian pagar hasta 30 millones por el extremo portugués. Figo lo anunció como su predecesor, y no se equivocó. Ricardo es muy rápido, desequilibrante, técnico, y con una gran capacidad de liderazgo. Si el Oporto perdiera también este mismo verano a Lucho, los lusos perderian a sus dos mejores jugadores. Podría recalar en el Madrid, si no consiguieran a C.Ronaldo, o en el Inter si Figo se marcha.

Daniel Alves: Actualmente en las filas del Sevilla, el lateral derecho brasileño ya quiso abandonar la disciplina sevillista el pasado verano, pero la cantidad que pedía su presidente era demasiado elevada como para que el Chelsea quisiera seguir adelante. Este año parece ser el definitivo, el jugador forzará lo máximo y su destino será Barcelona, que quiere tapar su fracaso con grandes fichajes. El acuerdo llegaría a 35 millones de euros.
En la próxima entrada: Cigarini, Deco y Juninho entre otros.


El Manchester United, campeón de la Champions


I así, el equipo inglés hace doblete de Champions y liga, gracias a sus grandísimas figuras.
Aunque el Manchester ganará en la tanda de penaltis al Chelsea (6 a 5), el juego de este fue inferior al de los londinenses. Vayamos por partes:
En la primera parte, hasta el minuto 30 de partido, el Manchester dominó al Chelsea, lo mangoneó y pudo marcar varios goles. Pero no podía ser otro que Cristiano Ronaldo, el que avanzará a los "reds" de cabeza, después de un buen centro de Brown. Un auténtico golazo.
A partir del gol, los "blues" se fueron creziendo y impusiendo, hasta que en el minuto 45, después de una resbalada de Van der Sar que le impide llegar al balón, uno de los mejores llegadores del mundo, marcaba el merecido empate para los londinenses, y miraba al cielo dedicandoselo a su madre, recientemente fallecida.

En la segunda parte, el dominio del Chelsea fue escandaloso, con buen juego, oportunidades contraataque y de todas las maneras lo intentaron, pero el portero holandés fue un auténtico muro, y la dupla defensiva formada por Vidic y Ferdinand, tampoco fallaron en abundancia. Con todo eso, el árbitro le saca una injusta roja a Didi Drogba, y pasada la prórroga, en el penalti decisivo Terry resbala al chutar.
El Manchester, conocedor del grandísmo partido jugado por los de Grant, les hicieron un pasillo emotivo y con un gran conocimiento. Mis felicitaciones al campeón, y al Chelsea, por su grandísima temporada.

La nota negativa del encuentro fueron algunas duras entradas, donde Nani llegó a herirse en la cabeza, y la "picabaralla" que llevó a Drogba pero no a Vidic a los vestuarios antes de tiempo.

La Sub-17, campeona de Europa

Desde once mas once, felicitamos a la sub-17 española, que venció con un contundente 4 a 0 a Francia en la final, no sin antes derrotar a la Holanda de Rod Sneijder, centrocampista del Ajax hermano de Wesley, en la prórroga. La selección de Santiesteban demostró una gran calidad técnica, que venció al portento fisico de los chavales franceses. Las dos selecciones, que se encontraron ya en la primera fase del torneo continental, con un resultado final de 3 a 3, disputaron un partido completamente diferente, con una España que tenía claro a lo que jugaba y cuáles eran los puntos débiles de los "bleuets". Los goles de la final corrieron a cuenta de Keko (m.31), jugador del At. de Madrid, Sergi García, al inicio de la 2a parte, Thiago (m.62), jugador que formará parte del Barça para la próxima temporada y de nuevo Keko en el minuto 69 pondrían el broche de oro a la selección española. Después de "la quinta de Bojan", esperemos otra hornada tan buena que llene de títulos nuestras vitrinas, ansiosas de un título absoluto en Austria-Suiza.


La figura: Alessandro Del Piero, de nuevo convocado.

Corría un 12 de septiembre de 2007 la última vez que Pinturicchio jugaba con su selección.
Era un partido de clasificación, y las quejas del juventino por ser colocado por la izquierda a Donadoni, lo han dejado fuera de la campeona del mundo hasta la lista de la Eurocopa.
Alessandro Del Piero, en la vuelta de la Juventus de Turín a la Serie A, a terminado el campeonato como máximo goleador con 21 tantos a su favor, que han permitido a su equipo colocarse tercero en la tabla, lo que devuelve a su club a la máxima competición europea.
Ante tanto esfuerzo y tanta casta, el seleccionador italiano tenía la obligación de llevar al gran capitán de la Juve.
¿Podrá Italia sin jugadores tan importantes como Totti, llevarse su segundo título consecutivo, después del Mundial de Alemania? Todo a partir de junio. De momento, los mejores deseos para Alessandro, que vuelve a destacar entre los grandes.

Y hasta aquí la entrada de hoy.
Hasta la próxima!
Daniel Giménez.